Esperamos que en Copiapó y Caldera igualmente termine el estado de sitio, y de esta forma trabajar unidos para sacar adelante las transformaciones que la comunidad solicita”. Por otra parte, Arma indicó “que aumenten los recursos para los municipios es un avance, porque existen municipios muy ricos y otros muy pobres”.
La Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA, a través de su directorio, celebra que se haya levantado el estado de sitio en Vallenar y hace un llamado a la paz social para avanzar en la búsqueda de las soluciones que garanticen que las demandas de la población representen sus reales aspiraciones.
El gobierno y las instituciones entendieron el grado de descontento de la ciudadanía, que ha visto desde siempre el alto nivel de privilegio con el que gozan los más acaudalados del país y hoy, esta ciudadanía, quiere un nuevo trato, que permita reducir las brechas de la desigualdad, que ya no pueden seguir manteniéndose.
Esperamos que se vayan incorporando en la agenda otras temáticas como los recursos naturales, Medio Ambiente, Salud, Educación, Empleo, Seguridad, entre otros, que requiere de cambios estructurales profundos que ayuden a igualar las condiciones de vida de todos nuestros compatriotas.
Los municipios debemos ser parte de las soluciones, por ello, creemos indispensable que se haya levantado el estado de sitio a Vallenar y esperamos que también siga para Copiapó y Caldera, para que en la normalidad trabajemos y así sacar adelante los cambios que el país, la región y los municipios necesitamos.