Los vecinos de los sectores de La Vega y Crucecita-La Majada recibieron una solución definitiva luego de verse afectados por los aluviones producidos entre 2015 y 2017. Las obras tuvieron un costo de $158 millones financiados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios.
Alrededor de 700 vecinos de los sectores de La Vega y Crucecita-La Majada de la comuna de Alto del Carmen en la Región de Atacama recibieron el viernes pasado una solución definitiva para una problemática que los afectó durante años tras el paso de los aluviones que afectaron la zona entre 2015 y 2017: la falta de agua potable rural.
Se trata de dos proyectos financiados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con un costo total de $158 millones, que contemplaron la instalación completa de la red de distribución de ese vital elemento, además de su válvula de corte y las conexiones de arranque correspondientes.
En el caso de La Vega, la inversión benefició a 273 habitantes, mientras que en el sector de La Majada son 418 los vecinos que vieron cómo su calidad de vida mejoró notoriamente tras la ejecución de estas importantes obras.
Al respecto el jefe de la unidad regional de la Subdere en Atacama, Luis Morales, expresó que “tal cual lo señalo el Intendente Urquieta, el Gobierno trabaja con celeridad por la reconstrucción de nuestra región, y con la reposición de 3 km de redes hidráulicas, un nuevo sistema de impulsión y distribución de agua potable estamos mejorando la calidad de vida de las familias de estas localidades, siendo esta acción una muestra concreta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para implementar infraestructura que permita un eficiente uso del recurso hídrico y combatir la sequía”.
La ceremonia de inauguración de las obras contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos y autoridades locales como la gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galleb, la alcaldesa Carmen Bou, y los secretarios regionales ministeriales (Seremis) de Obras Públicas, Agricultura y Cultura.