El Proyecto Santo Domingo está emplazado en la comuna de Diego de Almagro en la provincia de Chañaral y que tiene una inversión aproximada de 1500 millones de dólares y que traerá al menos 400 empleos para la región.
Así lo explicó, Manuel Nanjarí, seremi de Economía Atacama, quien explicó que “este es un proyecto que nos tiene muy expectantes, sobre todo porque representantes de la empresa anunciaron que el mismo podría comenzar el cuarto trimestre de este año sus obras de inversión temprana”.
Por su parte, Cristian Alvayay, seremi de Economía Atacama, resaltó que lo más importante es que se está trabajando fuertemente para que los proyectos de inversión se materialicen. “Esto significa poder reunirnos con las empresas y saber cuál es su plan de inversión”, puntualizó.
El representante de la cartera de minería destacó que “en general el Proyecto Santo Domingo tenemos la fe de que esto va a funcionar en el sentido de que las inversiones que están programadas de 1550 millones de dólares van a ser fundamentales para el desarrollo de la región”.