Un grupo de familias de la provincia del Huasco recibió, recientemente, un importante beneficio por parte del programa de servicios médicos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
La iniciativa tiene como objetivo principal pesquisar problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorgar atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna.
El operativo consistió en la entrega de siete audífonos a alumnos de la provincia del Huasco con atención directa a cargo de del Centro Audiológico Integral S.A., cuyos profesionales se encargaron de explicar el uso y cuidado del aparato corrector, así como las formas de calibrarlo a la medida de cada alumno.
La actividad se desarrolló en dependencias de la Delegación Provincial de Junaeb en la que también participó el Jefe de Gabinete de la Gobernación del Huasco, Ramiro Arancibia, quien en representación de la gobernadora Nelly Galeb Bou- felicitó la iniciativa que lleva a cabo el Gobierno, a través del trabajo que desarrollan la organización en la región.
“Este tipo de acciones es una clara muestra de la preocupación del gobierno del Presidente Sebastian Piñera por estar cerca de nuestra de gente y de quienes más lo necesitan hacernos cargos de sus demandas y entregar también las soluciones que estos requieren”, indicó.
El Programa de Servicios Médicos tiene por objetivo mejorar las condiciones de salud visual, auditiva y postural a través de acciones de educación, detección, atención y tratamiento médico especializado.
Por ello es que, en este caso, aplicarán métodos de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.El objetivo del programa es resolver problemas a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.