Diputada Sofía Cid (RN) manifestó preocupación por demora en proyecto de electrificación rural de Canto del Agua, Totoral y Carrizal Bajo.

“Es necesario tomar medidas y cerrar de una vez este asunto, la gente lleva muchos años esperando una solución en materia de electrificación rural”

La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic manifestó su preocupación ante lo que calificó como “excesiva demora” en la construcción y puesta en marcha del proyecto de electrificación rural que beneficiará a las comunidades de Canto del Agua, Totoral y Carrizal Bajo.

A raíz de una serie de peticiones de vecinos de los sectores afectados, la diputada ha estado realizando una serie de consultas a organismos del Gobierno Regional, con la finalidad de verificar el estado del proyecto. Durante el primer semestre recibir las solicitudes de vecinos y comenzó a recabar información. En junio envió oficio al Gobierno Regional, el que fue respondido en agosto.

Consultada ante el motivo de su preocupación, Sofía Cid declaró: “Este proyecto beneficiará a más de 1000 personas, con una inversión de más de 2.600 millones de pesos, de los cuales más de 1.800 millones provienen de aporte del Estado. Por lo tanto es un proyecto de alto impacto. Por esta razón debe ser seguido de cerca, y fiscalizado adecuadamente”

Para la parlamentaria por Atacama es compresible la preocupación o molestia de los vecinos afectados, considerando el tiempo que ha transcurrido desde el anuncio sin que se haya concluido el proyecto. “A estas alturas los beneficiarios ya deberían tener energía en sus hogares, lo que no ocurre”

PROXIMAS GESTIONES

La diputada Cid Versalovic requerirá información a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y a otros organismos para tener todos los antecedentes disponibles, y así ver la mejor manera de que se materialice el proyecto.

La Diputada aclaró que “es necesario que la comunidad conozca los detalles de avance, así como también que tenga acceso a la información precisa y certera en especial respecto de las fechas y plazos, así como en caso de existir problemas o retrasos como los que está experimentando el proyecto”, mencionó Cid.