Devolución de cobro por medidores inteligentes será de $1.000 promedio por cliente.

Así lo confirmó el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti. Agregó que la disminución se percibirá en septiembre.  

Ya hay certezas. Luego que el viernes la Comisión Nacional de Energía enviará el último informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para notificar a las distribuidoras sobre la devolución de medidores inteligentes, se confirmó que en septiembre los clientes recibirán ese dinero.

Así lo dijo el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti en una conferencia de prensa en Nueva York. El ejecutivo señaló que el monto promedio que recibirán los clientes por lo cobrado desde octubre de 2018 a mayo de este año, será de $1.000.

Agregó que “el mecanismo esta ahora arreglado con un solo pago (cuota). Estamos hablando de un impacto que de la cuenta final del cliente, muy pequeña. Es un mecanismo que todas las distribuidoras ahora están poniendo en marcha y se arreglara con la definición de agosto”.

En tanto, el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, dijo que la experiencia en Chile sobre el asunto, “nos ha enseñado que tenemos que explicar mejor”. Añadió que ellos respetan las instituciones en Chile y son respetuosos con ellas, pero que los medidores inteligentes son positivos en el sistema.

“Existe una desconfianza de las grandes empresas en chile. El esfuerzo de Paolo Pallotti es reconstruir el hilo de este tipo de discusiones. Las ventajas que tiene el medidor para la digitalización es extraordinario.