Atacama: Ronda masiva de carabineros dejó 26 detenidos por diferentes motivos.

De las personas detenidas 13 eran prófugos de la justicia.

Durante todo el fin de semana se realizará en la región y el país servicios reforzados por parte de Carabineros. Está labor se enmarca en lo dispuesto por el Gobierno con el propósito de prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Dentro de este contexto y a partir de las instrucciones impartidas la noche del viernes por el Intendente Regional, Patricio Urquieta y el Jefe (s) de la lII Zona de Carabineros Atacama, Coronel César Olivares, durante el lanzamiento de esta ronda masiva, se logró la detención de 26 personas por diferentes delitos.

Así lo destacó el Jefe (s) de la III Zona de Carabineros, Coronel César Olivares, destacando el trabajo realizado que se enfocó a una tarea netamente preventiva y de fiscalización.

“Fue un trabajo preventivo y de fiscalización donde se llevaron a efecto más de mil 600 controles vehiculares y a personas, además de fiscalizaciones a locales de alcoholes, entidades financieras y bancarias entre otras”, destacó Olivares.

Durante este trabajo también se detuvo 26 personas, 13 de ellas con orden de aprehensión vigente, 5 por hurto, 4 por VIF, 2 por porte de arma blanca, una por conducir en estado de ebriedad, entre otros detenidos por diferentes delitos.

Esta ronda masiva se extenderá hasta el domingo, con el propósito de brindar el
máximo de seguridad a quienes retornan del término del periodo de vacaciones de invierno. No obstante ello, la autoridad de Carabineros llamó a la responsabilidad, prevención y autocuidado de las personas y en particular de los conductores.