Se trata de una de las principales figuras de Deportes Vallenar, uno de los más recordados en la historia del cuadro Albiverde, donde es capitán y líder indiscutido. Sin embargo su estadía en el Valle del Huasco podría estar llegando a su fin, ya que el arquero Carlos Julio, estaría en los planes de Everton de Viña del Mar.
“La verdad, según trascendidos y por lo que vi en el CDF, se supone que saldrá humo blanco”, comentó el portero copiapino requerido por este eventual traspaso: “Me encantaría, es una oportunidad única que a cualquier jugador le gustaría tomar, por lo que vengo haciendo los últimos años y liderando el gran proyecto de Deportes Vallenar, creo que me encuentro con la madurez suficiente para asumir tal desafío”, aseveró.Julio además indicó que: “Lo último que supe es que estaba en una lista de posibles arqueros que podían llegar, pero a medida que pasan las horas, esa lista se va acortando cada vez más”.
El portero formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica, recordó uno de sus capítulos oscuros con el cuadro vallenarino, cuando por temas reglamentarios no subieron a primera B, pese a derrotar a Melipilla en tanda de penales: “Con una sensación extraña, yo no diría deuda, porque estuvo a la vista de todo un país lo que pudimos lograr los jugadores en la institución, pero si con un saborcito amargo de poder haber jugado en una división mayor junto al club de mis amores, porque Deportes Vallenar eso es para mí”.
Cabe destacar que el portero copiapino, oriundo de la población Pedro León Gallo, se formó en las divisiones inferiores de Universidad Católica, cumplirá 27 años el próximo 27 de agosto. Ha militado además, en Lota Schwager, Fernández Vial y Municipal Mejillones. Este podría ser el gran paso en su carrera.