Con satisfacción y alegría se realizaron recientemente los tijerales en los departamentos de Chacra Martínez, obra que es ejecutada por la empresa Ecomac y que permitirá que dentro de este año 116 familias puedan contar con el sueño de la casa propia.
En la actividad participaron el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, quien estuvo acompañado por los concejales, Víctor Isla Lutz, Luis Valderrama Maltes, Robinson Morales Valera, y los representantes de la empresa Ecomac encabezados por su gerente general zonal Rodrigo Trucco Artigues.
La adquisición de una vivienda digna se ha convertido en un derecho imprescindible en toda la sociedad que se aprecie desarrollada, un sueño un anhelo, una sentida aspiración, que está próximo a convertirse en una realidad para más de 100 familias de la comuna de Vallenar.
Se trata del complejo habitacional “Chacra Martínez”, cuyas obras se encuentran en plena ejecución, recientemente el alcalde de la comuna, participo de los tijerales de las primeras 116 viviendas obras que están dirigidas a familias de escasos recursos de la comuna, son las primeras viviendas de un gran proyecto que en su totalidad esperan completar la construcción de más de 520 departamentos que se proyectan construir en el sector.
“Y este proyecto en que muchos no creyeron, pero nosotros tuvimos siempre la convicción de que si iba a salir adelante, nos tienen bastante conforme, bastante contento y ya estamos ingresando la segunda etapa de un total de 520 departamentos que se van a construir acá.”
Las obras se encuentran en su etapa de terminaciones y se espera que antes de fin de año puedan ya ser habitadas por sus propietarios, así lo informo el gerente general de la empresa Rodrigo Trucco.
“Estamos en las terminaciones, ustedes pueden ver que los edificios están prácticamente listos, estamos en las terminaciones y en un mes y medio estamos fuera, para nosotros es un orgullo porque es el primer proyecto DS 49 que hacemos nosotros como Ecomac en los 54 años de historia de nuestra empresa”.
Cabe destacar que estos departamentos trabajaron un grupo importante de trabajadores de Vallenar, con una empresa que antes de lo previsto entregará a las familias vallenarinas ocupar sus departamentos antes de fin de año.