Parvularios reforzaron seguridad con acciones preventivas y mucha diversión

Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria-Modalidad MICC, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, realizó una actividad de acercamiento e integración que tuvo por finalidad enseñar seguridad de forma didáctica y entretenida a párvulos del jardín infantil “Rafaelito”.

Esta jornada estuvo a cargo del cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, delegado del cuadrante N°2, quien junto al payaso “Pastillita” realizaron diversas actividades entretenidas para los infantes, abordando temas como el respeto, el compañerismo, la solidaridad y el autocuidado. Fue una jornada muy participativa de parte de los niños, quienes a pesar de su corta edad, internalizan rápidamente las acciones de autocuidado y prevención.

Estas visitas a jardines infantiles se han incrementado con la finalidad de mantener un acercamiento directo y permanente con los párvulos y las tías de estos recintos, a las cuales se les reiteró el teléfono de emergencia y del cuadrante respectivo, para que en caso de algún delito, puedan hacer las denuncias que estén afectando la seguridad.

Finalmente, el funcionario policial expresó la importancia de tiene para la institución este tipo de actividades, la cual permite a los niños conocer a los Carabineros, verlos en sus distintas facetas y al mismo tiempo generar confianza. Dentro de esta instancia, el personal policial aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres, apoderados y tías a no decir la conocida y obsoleta frase “si no te portas bien te acuso con Carabineros”, dado que este hecho que pudiera ser visto como inofensivo, puede poner en riesgo a los menores, ya que se les inculca desde pequeños el temor hacia la autoridad y labor policial y ante una emergencia dudarán en pedir ayuda.