Con el objetivo de propiciar y fortalecer un proceso de aprendizaje acorde a los desafíos del mundo actual, Gabriela Mistral Foundation, entidad con sede en New York, en colaboración con la Primera Dama Cecilia Morel, brindó cinco IPads a los niños y niñas del jardín infantil Chollay de Fundación Integra en la Región de Atacama.
Los equipos tecnológicos fueron recibidos en el establecimiento rural de Alto del Carmen mediante una visita de la directora regional de Fundación Integra, Patricia Espinoza. En la oportunidad, el equipo educativo profundizó en las estrategias y herramientas pertinentes de implementación de los recursos otorgados, mediante lineamientos establecidos por el área de Educación de la institución.
En la jornada también se llevó a cabo una Video Conferencia con la Dirección Regional de Fundación Integra, para conectar a la comunidad del jardín infantil Chollay con los profesionales de la entidad en Copiapó. Esto con la finalidad de dar a conocer a los párvulos los múltiples usos y posibilidades de la tecnología.
Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que “estamos muy contentos y agradecidos de haber sido beneficiados con estos equipos tecnológicos, que les permitirán a los niños, niñas y al equipo contar con nuevas herramientas en su proceso de aprendizaje. Además, los párvulos podrán acceder a descubrir y explorar saberes acorde a su etapa de desarrollo, guiados por el equipo educativo».
En tanto, la directora del establecimiento, Maritza Lagos, indicó respecto a la donación que “es un gran avance para nuestro jardín, considerando que nos encontramos en un sector donde a veces los niños y niñas no tienen acceso a tecnología de última generación. Es una gran oportunidad, para evaluar sus avances de aprendizaje y desafiarlos en nuevos conocimientos”. Por otra parte, la educadora agregó en relación al trabajo educativo en una localidad rural que “es hermoso, porque se desarrolla con la naturaleza y el entorno. Las tradiciones y cultura local se ponen en práctica en el jardín de una manera comunitaria”.
Además del jardín infantil, los otros establecimientos beneficiados fueron la Escuela Lorenzo Baeza Vega de Rapa Nui, el colegio Insular Robinson Crusoe de la isla Juan Fernández, la escuela Gabriela Mistral de Montegrande, la escuela primaria de Quintero y la escuela primaria de Puchuncaví.
Gabriela Mistral Foundation es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2007, e instalada en el estado de Nueva York. Su misión es continuar el legado de Gabriela Mistral. En particular, su amor y dedicación a los niños, niñas y adultos mayores.