El jefe de la Brisexme, el subprefecto Guillermo Namor se refirió a la detención del sujeto, luego de recibir la información de parte de la policía montada de Canadá, información que fue reportada a la Interpol en Chile y entregada a la PDI Copiapó.
Se logró indagar el hecho, con registros de IP, y páginas de Internet, además de otras diligencias que permitieron la detención de un sujeto en Copiapó, quien estaba almacenando este tipo de material pornográfico, principalmente, donde se plasma el abuso sexual a menores de edad, menores de 5 años en adelante, logrando dar con el domicilio del sujeto y procediendo al ingreso del inmueble, encontrando en su interior el material fotográfico, superior 4000 imágenes y más de 40 videos de abusos a menores de edad.
Se procedió a la incautación de todo el material, además de computadores, CDS, DVR y otros elementos vinculados al delito. Se trata de un sujeto mayor de edad, de iniciales, D.A.M.G, quien registra antecedentes por el delito de abuso sexual en el año 2016.
Se esta recopilando mayores antecedentes para conocer la identidad de los menores, ya que al menos dos de ellos corresponden a menores de nacionalidad canadiense, Estados Unidos y en Rusia. El material está siendo periciado por la PDI.