En el marco de uno de los pilares de la gestión del Mando Institucional “Integración Comunitaria”, el personal de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar desarrolló la campaña “Dona un libro”. Iniciativa organizada por la junta de vecinos Perales Viejos y orientada a la implementación de la biblioteca de esta comunidad rural, ubicada en la capital de la provincia de Huasco donde habitan aproximadamente 30 familias.
Fue durante una visita a la junta de vecinos Perales Viejos, que el Sargento 2° Joan Serey Correa, delegado del cuadrante N°2, que tomó conocimiento de la creación de esta biblioteca pública con funcionamiento en la misma sede comunitaria. Atendiendo a las necesidades de libros, la oficina comunitaria de esta comisaría, a cargo del Suboficial Mayor José Álvarez Melipillán, asumió el desafío y se puso en campaña de recolección.
Con el nombre “dona un libro” entre el personal de Carabineros de la Tercera Comisaria Vallenar y sus destacamentos, se logró reunir 60 libros de diferentes autores y estilos literarios, los cuales se hicieron entrega a la presidenta de la junta de vecinos Perales Viejos Aurora Mery Villalobos, quien agradeció el aporte de los Carabineros. “Estamos muy contentos y agradecidos de los Carabineros de la oficina comunitaria, porque no solo se ocupan de brindarnos seguridad, sino también de apoyarnos en iniciativas como éstas donde la biblioteca no sólo está pensada para ser un lugar de lectura, sino también un punto de encuentro de uso del tiempo libre. Queremos además que se convierta en un espacio al que los jóvenes acudan con gusto a conversar y los niños a jugar y hacer sus tareas”. Destacó la dirigente vecinal.