A través de mensajes preventivos en las radios, como también a los transeúntes Carabineros está incentivando el autocuidado en la ciudadanía y llamando a evitar el uso de fuegos artificiales, para que estas fiestas de Fin de Año se transformen en tragedias.
Es por esta razón que personal de la Autoridad Fiscalizadora 0S-10, de la Segunda Comisaría Copiapó se volcó a las calles del casco histórico de a comuna para entregar mensajes y medidas preventivas a la comunidad y de esta forma evitar por todos los medios posibles que la ciudadanía y en particular los niños manipulen fuegos de artificios.
Al respecto, el Comisario Subrogante, Capitán Rony Saldías dijo que se está realizando una fuerte fiscalización al comercio, pero también considera importante hacer este llamado a los padres a no permitir que sus hijos usen fuegos artificiales dado al alto nivel de peligro que conlleva manipularlos.
Recordó que sólo se pueden realizar espectáculos pirotécnicos visados por la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros y preparados por profesionales dedicados a este tipo de eventos.
Por último, llamó a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina de fuegos artificiales, porque así estará protegiendo a los niños, quienes son precisamente quienes resultan quemados con estos productos clandestinos y prohibidos por la ley N°17.798, sobre control de armas y explosivos