La Corte de Apelaciones de Copiapó invita a la comunidad a asistir a la presentación de la obra teatral “Llámame, no te arrepentirás”, de la compañía La Cuerda, en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La puesta en escena –que cuenta con el patrocinio de la Secretaría Técnica de Género y No Discriminación de la Corte Suprema- se llevará a cabo hoy miércoles 28 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala de Cámara Municipal.
El ministro encargado de la reforma de Familia, Antonio Ulloa, explicó que la iniciativa surge porque “la Corte Suprema ha buscado que en las cortes de apelaciones tengamos actividades para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Y por eso hemos pensado en desarrollar un evento especial y abierto a la comunidad”.
En el epílogo de la presentación teatral se llevará a cabo un conversatorio, oportunidad en la que los asistentes pueden plantear inquietudes a los actores –entre los que se encuentra la magistrada Guinette López, del 10º Juzgado Civil de Santiago- o abrir un debate sobre la temática de la obra.
“Queremos invitar a la comunidad copiapina para que asista a esta obra teatral, que se montará en la Sala de Cámara Municipal, a las 20:00 horas, este miércoles 28 de noviembre. Ojalá los copiapinos y copiapinas asistan, entendiendo que para visibilizar la violencia nadie sobra. Todos estamos llamados a construir un Chile más humano”, expresó el ministro Ulloa.
La pieza es una creación de Francisca Bernardi, con la dirección de Rodrigo Aceituno. Los intérpretes son Mar Contreras, Guinette López, Pamela Ríos y Luis Dip, en tanto que el diseño y técnica en sonido e iluminación es Daniela Leiva.
La obra trata sobre la temática de la violencia de género, enfocada en la realidad que vive una mujer, en la búsqueda de visibilizar la situación que enfrentan muchas mujeres en Chile, en una pieza crudamente cercana y muy reflexiva.
El ingreso es liberado y quienes deseen asistir pueden enviar un mensaje al email cjangel@pjud.cl, puesto que hay cupos limitados.