Alcalde Loyola responde a dichos de Diputado Noman

Luego de la solicitud de explicaciones realizada al Intendente de Atacama, por el alcalde Rodrigo Loyola de Huasco, sobre una cantidad de viviendas que ofrecieron a la comunidad el diputado Nicolás Noman de la UDI, el ex candidato a alcalde de Huasco, Rony Acuña y la Subdere en reunión sostenida con vecinos de la comuna, y sin informar de la gestión al municipio, el diputado gremialista entregó descalificadores epítetos a la labor de la autoridad huasquina, calificándolo de “ineficiente” la gestión del profesional.

Ante esto, la autoridad porteña manifestó que “algunos diputados, en vez de andar proponiendo leyes draconianas para mandar a la prisión a niños, o sumar funciones de seguridad a los Municipios sin dotarlos de recursos para ello, debieran informarse antes de criticar. Nuestro Municipio lidera la asignación de recursos regionales en FNDR precisamente por la buena calidad de los proyectos que hemos obtenido. Ese es un dato objetivo para el diputado. Desconocer el trabajo en materia medio ambiental o de creación de empleos ligados a las mejoras ambientales y los avances de infraestructura social y habitacional que hemos hecho, significa estar totalmente desconectado de la realidad local”, señaló.

“Si quieren criticar la gestión habitacional, le recordaría al ex gobernador de Piñera, que durante su gestión no existió un solo proyecto de viviendas para Huasco. Ni uno solo. Si ahora alguien quiere aparecer con soluciones mágicas debajo del sombrero, excelente, seremos los primeros en aplaudir, pero que el diputado se ponga de acuerdo con su Intendente, que no lo desautorice, porque este último fue claro en descartar esos anuncios y acordamos avanzar en un trabajo serio y coordinado en la materia”, informó.

Respecto a la dureza de las calificaciones del diputado, al hablar de “ineficiencia, Loyola fue enfático, “cada uno es prisionero de sus palabras y dueño de sus silencios. El diputado Noman es un fiel representante de esa derecha dura que trabaja en los círculos de la posverdad, y por lo tanto asumimos la crítica con ese merecido rigor. Yo no voy a alimentar una polémica que ya zanjamos con el Intendente, pero personalmente me costaría hablar sin rubor, sobre eficiencia o eficacia, si fuera mi coalición política, mi gobierno, el que tiene a Atacama con una de las cifras de cesantía más altas en toda la historia de la región”.