Su sexta tienda en la Región de Atacama y la primera en la ciudad de Vallenar reinauguró Unimarc esta mañana. Se trata de una remodelación completa del local que consideró una serie de mejoras en materia de iluminación, eficiencia energética y modernización tecnológica y la renovación de diferentes secciones.
La iniciativa se enmarca en un plan a cinco años que lleva adelante la compañía desde el segundo semestre de 2017, el cual considera la remodelación de 130 tiendas a nivel nacional. Dicho plan, tiene como objetivo mejorar los estándares en las salas de venta y la experiencia de compra de los clientes y ya cuenta con 25 salas renovadas entre las regiones de Tarapacá y O´Higgins.
Durante la ceremonia de reinauguración, el gerente de Operaciones Zona Norte de Unimarc, Francisco Chávez, explicó que “a través de esta remodelación, buscamos implementar nuestra propuesta de valor, con una sala ordenada y con foco en las ocasiones de consumo más relevantes para nuestros clientes. En esa línea, hemos realizado grandes cambios en términos de iluminación, ordenamiento de pasillos, cajas más rápidas y nuevos muebles de frío”.
Tras su remodelación, la tienda ubicada en calle Brasil # 663, cuenta con un renovado sector de panadería, carnicería, fiambrería e iluminación de última generación, mientras que en la entrada de la tienda, se privilegió la frescura, ubicando las frutas y verduras.
De esta manera, la sala de Vallenar se suma a las ya reinauguradas tiendas de Chañarcillo, Atacama, El Palomar y Los Carrera, en Copiapó, y Caldera, alcanzado así seis remodelaciones en la región.
Presencia regional
Unimarc cuenta con 11 locales en la Región de Atacama distribuidos en Copiapó (6), Vallenar (2), Chañaral (1), Diego de Almagro (1) y Caldera (1), con una dotación de más de 1.050 colaboradores.
A través de su Modelo Integral de Inclusión, la compañía cuenta con 21 colaboradores en situación de discapacidad y 15 cuidadores de personas en esta condición. A lo anterior se suma el apoyo a emprendedores con algún grado de discapacidad, de instituciones como Teletón y Edudown, a quienes se les brinda un espacio en las tiendas para comercializar sus productos.
En tanto, a través del programa de desarrollo de microempresarios locales, “100% Nuestro”, Unimarc cuenta con 12 proveedores pyme, entre los que destacan productores de aceite, frutas y verduras, hiel