Una importante reestructuración se estaría desarrollando en el Gobierno Regional de Atacama, lo cual implicaría completar algunos cupos que se mantenían disponibles y otros que se cambiarán en sus titulares responsables.
En primera instancia cesaría en sus funciones la actual Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, la cual estaba también ocupando el puesto de Seremi de la Mujer.
A esto se debe sumar la vacancia que existe en la Seremi de Medio Ambiente, donde se había solicitado la renuncia hace unas semanas a Francisco Escobar, el cual dejó el cargo.
Las otras posibles solicitudes de renuncia estarían en las carteras de Energía y Artes, Cultura y Patrimonio.
Estos ajustes y cambios en los titulares de las seremis de Gobierno, de la Mujer, Medio Ambiente, Energía y Cultura no necesariamente se llevarían al ámbito de los cupos que tienen los partidos oficialistas en estas carteras, donde se podrían mantener a los representantes de RN, UDI y Evópoli.
Otras de las versiones que se estarían barajando, sería aprovechar este mismo ajuste y cambio de autoridades, para poder nombrar a los titulares de algunos servicios que se mantienen con subrogancias, como ejemplo Serviu y Sernameg.
Hasta el cierre de esta edición no se ha entregado una versión oficial desde el Gobierno Regional respecto de estos cambios, por lo que en las próximas horas se está a la espera de un pronunciamiento al respecto.