Destacando una baja considerable de un 30% en la cantidad de accidentes de tránsito, el Jefe (s) de la III Zona de Carabineros Atacama, Coronel Iván Ibaceta Silva, realizó un positivo balance de este fin de semana largo, al comparar las cifras registradas el mismo período festivo del 2017.
No obstante esta positiva disminución, el Coronel Ibaceta lamentó el fallecimiento de un motorista, quien colisionó con un camión falleciendo de forma inmediata en el lugar del accidente.
Los cuatro días festivos de este año significó un mayor interés de los conductores en desplazarse hacia otros lugares de su ciudad de origen, por lo cual además el personal de Carabineros debió incrementar los controles vehiculares en rutas y terminales de buses de la región desde el día miércoles 31 de octubre hasta las 24 horas del domingo 4 de noviembre.
Dentro de esta labor desarrollada, el Coronel Ibaceta señaló que hubo un incremento en la cantidad de infracciones al tránsito de 23%, principalmente por exceso de velocidad, por conducir sin licencia y por no tener el vehículo en las condiciones técnicas exigidas por la ley.
“Fue un gran despliegue operativo el que realizó el personal policial en estos cuatro días festivos, lo cual permitió esta disminución en la tasa de accidentabilidad, todo ello apoyado de una fuerte campaña preventiva que se inició días previos”, destacó el oficial de Carabineros.