Debido a la distancia que recorre la red para que el agua potable llegue a los hogares del puerto, se está renovando y reforzando la infraestructura.
Con una inversión de $260 millones,Aguas Chañar inició las obras en el refuerzo y renovación en la tubería que lleva el agua potable desde Vallenar hasta Huasco, para mejorar la continuidad del servicio a la comunidad de la zona y de esta forma continuar con el plan de inversiones destinado a mejorar la calidad del servicio.
Los trabajos contemplan mejorar 2,5 kilómetros. En este tramo se identificaron áreas que necesitan ser modificados para evitar problemas en la continuidad del servicio en las comunas de Freirina y Huasco.
“El año pasado hicimos obras por 2 kilómetros en esta aducción y este año seguimos en el proceso de renovarla para impedir que la comunidad se vea afectada por alguna interrupción en el suministro”, destacó el gerente de Clientes de Aguas Chañar, Pablo Romero.
Acerca del proceso constructivo, se enfatizó que son obras paralelas a la tubería que existe en el lugar, por lo que no se deben generar cortes de suministro en esa etapa. Pese a esto en el momento de conectar la red nueva, se producirá un corte programado, el que será avisado oportunamente a la comunidad.
“Son trabajos que se deben seguir muy de cerca, ya que es una red antigua y se hacen excavaciones en paralelo. Es por eso que si sucede algún inconveniente nos encontramos preparados para reaccionar y poder reparar en corto plazo. De igual forma nos estamos esforzando en que no existan estos problemas y el plan de trabajo sea consecuente con nuestro objetivo de mejorar la calidad del servicio”, enfatizó Romero.
Estas obras se extenderán por todo lo que resta de 2018 para que la nueva infraestructura entre en operación antes de la época estival.