Más de 3 mil fiscalizaciones realiza Carabineros de Atacama

Prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía es el objetivo central del plan estratégico del Alto Mando de Carabineros y, es en esta línea que durante el fin de semana recién pasado se reforzaron los servicios en las diferentes comunas la región de Atacama.

Estos servicios de Carabineros, forman parte de los lineamientos estratégicos  para disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, pero también prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito. En esta línea se logró detener 55 personas, de ellas varias con órdenes de aprehensión vigentes y otros detenidos por delitos flagrantes.

Así lo destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, valorando el trabajo realizado por el personal policial y el compromiso con la misión institucional de realizar un trabajo profesional y cercano a todos los sectores de la ciudadanía.

Dentro de este contexto, dijo el Tobar, entre el viernes y las cero horas del domingo se llevaron a efecto 3 mil 125 controles preventivos, de los cuales mil 841 correspondieron a fiscalizaciones vehiculares, 170 a locales de alcoholes y 250 a locales comerciales y 864 controles de identidad. Además, durante este servicio especial se logró la detención de 55 personas, de las cuales 23 mantenían órdenes de aprehensión vigentes, 15 por delitos violentos y 17 por delitos contra la propiedad.

“La misión de Carabineros es mantener a las personas seguras y en este compromiso estamos trabajando, en lo que va corrido del año hemos incrementado los controles vehiculares en un 5%, lo que nos ha permitido disminuir los accidentes de tránsito en un 3%. Asimismo hemos incrementado las fiscalizaciones en locales de alcoholes en 7% y a locales comerciales en 16%, todo ello con respecto a igual período del año 2017”, señaló el general Tobar.