Durante un control vehicular que realizó Carabineros del OS7 a un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama, dos jóvenes chilenas de 16 y 18 años respectivamente, fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas.
Esto producto de las estrategias operativas y del trabajo de inteligencia policial permanente y coordinado entre el personal del OS7 Atacama y OS7 Antofagasta, en el marco del Plan Frontera Norte, que busca ser una eficaz barrera antidrogas a nivel nacional. Así lo destacó el Prefecto de Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva.
Las jóvenes se trasladaban en un bus interprovincial con itinerario Calama- Santiago, portando dos maletas, en cuyo interior llevaban más de 11 kilos de marihuana prensada, las cuales fueron detectadas durante la fiscalización que realizó el personal policial, en la Ruta 5 norte, Kilómetro 986 de la comuna de CHañaral.
Según lo señalado por el coronel Ibaceta, la droga estaba distribuida en 7 paquetes enguinchados, cuyo peso arrojó un total de 11 kilos 717 Gramos de Marihuana prensada. “Este operativo refleja el compromiso asumido por la Institución en hacer frente a este flagelo que se traduce en procedimientos eficientes y eficaces, aprovechando al máximo los recursos disponibles, por lo tanto no son al azar, es consecuencia del trabajo de inteligencia permanente, estudios de modus operandi, apreciaciones de situación y la aplicación de técnicas especiales de investigación que proporciona la Ley de Drogas”. Destacó el Prefecto de Atacama.
En este procedimiento, a las imputadas (hermanas) se les incautaron dos teléfonos celulares y elementos asociados al ilícito.
El Fiscal de drogas instruyó que las dos detenidas pasaran a control de detención durante la mañana de este jueves, por el delito de tráfico de drogas.