Más de 60 millones de pesos asignó el gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, para concretar una aspiración de los vecinos de una de las calles más antiguas de la ciudad. Se trata de la calle J.J. Vallejos. En el tramo que corresponde entre el paseo ribereño y calle 14 de julio.
A los recursos asignados, mediante el programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal que financia la Subdere, se sumaron los aporte de poco más de 15 millones de pesos que aportó el municipio y que permitió, finalmente, llevar a cabo las obras de pavimentación y construcción de veredas, lo que ha traído consigo, el mejoramiento de la calidad de los vecinos que habitan en el lugar.
Celia Vergara, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, manifestó “Habiendo experimentado en este sector una postergación de muchos años hoy sentimos emoción y sentimientos de gratitud por la disposición el apoyo y la colaboración permanente de las autoridades, particularmente desde el municipio con quienes llevamos adelante un trabajo de poco más de tres años para lograr finalmente concretar esto que era un gran anhelo para nuestra población”.
El gobernador de la provincia, Patricio Urquieta, presente en este acto destacó la alianza que se logra establecer entre el gobierno, el municipio y la comunidad que permite dedicar los mejores esfuerzos y recursos para crear ciudades más amigables, más humanas y donde las familias tengan la oportunidad de desarrollarse de mejor manera, y alcanzar una mejor calidad de vida para todos”.
En tanto el alcalde de la comuna, Cristian Tapia manifestó su satisfacción por lo alcanzado, “Contento por los vecinos, por las familias de este sector quienes hoy cuentan con un sector urbanizado, con un mejor acceso y nos permite dejar atrás la calle polvorienta, las piedras las casas anegadas producto de las lluvias que nos afectaban, hoy los vecinos de este sector cuentan con una mejor calidad de vida”, indicó.
Finalmente Luís Morales, director regional de Subdere en Atacama, señaló que “La materialización de este tipo de proyectos, obedece a un compromiso del Presidente Sebastián Píñera, de crear mejores ciudades y en esta tarea estamos, la próxima semana tenemos la discusión del presupuesto para el año 2019, de tal manera de lograr la aprobación de los recursos necesarios para concretar nuevas obras y que vayan en beneficio de las familias de la región”.