Una jornada que terminó con seis conductores detenidos, por ser sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol, fue el balance del fin de semana que entregó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Leopoldo Cornejo.
En esta labor preventiva de Carabineros que abarcó los días viernes en la tarde, sábado y domingo se realizaron mil 795 controles vehiculares y 719 controles de identidad a nivel regional. Producto de esta labor se cursaron 226 infracciones al tránsito y 13 infracciones a peatones que infringieron la normativa legal vigente.
De los conductores detenidos 5 de ellos fue por conducir en estado de ebriedad, y uno por conducir bajo la influencia del alcohol, según lo detectado en los 170 controles de intoxilizer que se llevaron a efecto en estos tres días.
El comandante Cornejo señaló además que durante la labor realizada en estos días se detuvo un total de 23 personas por ingerir alcohol en la vía pública y 8 peatones por ebriedad.
También el oficial a cargo de los servicios dijo que en estos tres días se registraron 15 accidentes de tránsito que dejaron un total de 16 personas lesionadas, dos de las cuales en estado grave.