Un nuevo club deportivo está naciendo en Vallenar. Se trata de “Eco-Trekking”, un grupo de jóvenes amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, que busca emprender como organización funcional, con la idea de promover estilos de vida saludable y actividades recreativas de carácter familiar. Para ello, y a través de las redes sociales principalmente, se organizan, planifican sus salidas y recorren parajes del valle, los que sin lugar a dudas esconde senderos de un alto nivel de riqueza natural y patrimonial.
Ezequiel González junto a Camila Véliz comenzaron con la idea, la que se ha ido concretando en el tiempo y ya a su haber cuentan con varias salidas para practicar el trekking, donde la provincia ofrece paisajes ricos en flora y fauna, atractivos senderos para este deporte no competitivo y de carácter recreativo.
Según sus organizadores, la idea principal de esto es “hacer redes, motivar a salir, y ver que hay gente que quiere salir, pero que no estaba organizada”. La idea es motivar a los más pequeños que salen con el grupo a cuidar el medioambiente, reciclar, ya que no sólo es practicar el trekking, sino que también tener una mirada más consciente y ecológica del territorio.
PARA TODOS
“Es súper importante para nosotros generar redes, disfrutemos del medioambiente, y conectarnos entre nosotros mismos, ya que cuesta mucho, a veces vivimos tan cerca, pero como que cuesta tanto comunicarse con otros, da lo mismo el sector donde vives o tu nivel socioeconómico, acá en Eco-Trekking hay espacios para todos quienes tengan gustos afines, principalmente el cuidado a la naturaleza” comentó González.
Las salidas se realizan los fines de semana principalmente, pero están todas sujetas a la disponibilidad que tienen sus integrantes. En medio de la semana ya han realizado rutas más cortas, visitas a lugares más cercanos como el embalse Santa Juana por ejemplo, porque la fotografía nocturna también es parte de los intereses de estos jóvenes que ya emprendieron un nuevo desafío deportivo.